Lección 01 para el 04 de Enero 2020

DE LEER A ENTENDER

Dios no es solo soberano sobre las naciones, sino que también está familiarizado con cada uno de nosotros en el nivel más

profundo.

VER

Lección 02 para el 11 de Enero 2020

DE JERUSALÉN A BABILONIA

Aunque el surgimiento y la caída de naciones, ideologías y partidos políticos parezcan suceder solo a criterio del capricho humano, Daniel 2 muestra que el Dios del Cielo es quien realmente conduce la historia humana para su gran final.

VER

Lección 03 para el 18 de Enero 2020

DEL MISTERIO A LA REVELACIÓN

Aunque el surgimiento y la caída de naciones, ideologías y partidos políticos parezcan suceder solo a criterio del capricho humano, Daniel 2 muestra que el Dios del Cielo es quien realmente conduce la historia humana para su gran final.

VER

Lección 04 para el 25 de Enero 2020

DEL HORNO ARDIENTE AL PALACIO

Hoy estamos bombardeados por llamados a adoptar estilos de vida nuevos, ideologías nuevas, a abandonar nuestro compromiso con la autoridad
de Dios expresada en su Palabra y a rendir nuestra lealtad a los sucesores contemporáneos del Imperio Babilónico. La seducción del mundo a veces parece abrumadora, pero debemos recordar que nuestra lealtad suprema pertenece al Dios Creador.

VER

Lección 05 para el 01 de Febrero 2020

DEL ORGULLO A LA HUMILDAD

Le llevó mucho tiempo a Nabucodonosor comprenderla importancia de la humildad. Aun cuando apareció el cuarto hombre en el horno de fuego, como vimos en la lección de la semana pasada, el rey no cambió el rumbo de su vida.

VER

Lección 06 para el 08 de Febrero 2020

DE LA ARROGANCIA A LA DESTRUCCIÓN

Los eventos narrados en Daniel 5 ocurrieron en 539 a.C. , en la noche en que Babilonia cayó ante el ejército medo persa. En esa ocasión, ocurrió la transición del oro a la plata predicha en Daniel 2. Una vez más se hizo evidente que Dios gobierna los asuntos del mundo.

VER

Lección 07 para el 15 de Febrero 2020

DEL FOSO DE LOS LEONES AL FOSO DEL ÁNGEL

La experiencia de Daniel con
la persecución sirve como paradigma para el pueblo de Dios en el tiempo del fin. La historia no sugiere que su pueblo será librado de las pruebas y sufrimiento. Lo que garantiza es que, en el conflicto contra el mal, el bien terminará venciendo, y finalmente Dios vindicará a su pueblo.

VER

Lección 08 para el 22 de Febrero 2020

DEL MAR TORMENTOSO A LAS NUBES DEL CIELO

La descripción de la visión
de Daniel 7 presenta un panorama de las imágenes bíblicas altamente simbólicas. Por fortuna, el ángel le explicó algunos detalles esenciales de la visión, para que pudiésemos comprender los principales des- pliegues de esa increíble profecía.

VER

Lección 09 para el 29 de Marzo 2020

DE LA CONTAMINACIÓN A LA PURIFICACIÓN

La visión de Daniel 8 es semejante a la de Daniel 7. El lenguaje y
los símbolos cambian en Daniel
8 porque esa visión enfoca de manera precisa la purificación del santuario celestial en conexión con el Día de la Expiación celestial.

VER

Lección 10 para el 07 de Marzo 2020

DE LA CONFESIÓN AL CONSUELO

El sacrificio de Cristo en nuestro favor es nuestra esperanza. ¿Cómo esto nos debe mantener humildes y, todavía más importante, hacernos más amorosos y perdonadores con relación a otros?

VER

Lección 11 para el 14 de Marzo 2020

DE LA BATALLA A LA VICTORIA

Al estudiar el capítulo 10 de Daniel, veremos que, cuando oramos, nos involucramos en
ese conflicto cósmico de tal manera que las repercusiones son profunda. Pero no estamos solos en nuestras luchas; Jesús está involucrado en la batalla contra Satanás.

VER

Lección 12 para el 21 de Marzo 2020

DEL NORTE Y DEL SUR A LA TIERRA HERMOSA

El capítulo 11 presenta tres puntos fundamentales. En primer lugar, presenta los reyes persas y discute su destino y el tiempo del fin, cuando el rey del norte ataca el monte santo de Dios. En segundo lugar, está la descripción de una sucesión de batallas entre el rey del norte y el rey del sur y cómo esas luchas afectan al pueblo de Dios. En tercer lugar, el capítulo concluye con un final feliz, cuando el rey del norte encara su ruina al atacar el “glorioso monte santo” (Dan. 11:45). Esa conclusión positiva señala el fin del mal y el establecimiento del reino eterno de Dios.

VER

Lección 13 para el 28 de Marzo 2020

DEL POLVO A LAS ESTRELLAS

En esta última lección, veremos que Daniel y sus compañeros permanecieron fieles a Dios
y demostraron sabiduría incomparable en medio de las pruebas y los desafíos del exilio. De la misma forma, al enfrentar la tribulación, el pueblo de Dios del tiempo del fin también permanecerá fiel, especialmente durante el “tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente”.

Contacto

© Copyright 2019 by MAVISUAL 

Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube