Lección 01 para el 04 de Enero 2020

DE LEER A ENTENDER

Dios no es solo soberano sobre las naciones, sino que también está familiarizado con cada uno de nosotros en el nivel más

profundo.

VER

Lección 02 para el 11 de Enero 2020

DE JERUSALÉN A BABILONIA

Aunque el surgimiento y la caída de naciones, ideologías y partidos políticos parezcan suceder solo a criterio del capricho humano, Daniel 2 muestra que el Dios del Cielo es quien realmente conduce la historia humana para su gran final.

VER

Lección 03 para el 18 de Enero 2020

DEL MISTERIO A LA REVELACIÓN

Aunque el surgimiento y la caída de naciones, ideologías y partidos políticos parezcan suceder solo a criterio del capricho humano, Daniel 2 muestra que el Dios del Cielo es quien realmente conduce la historia humana para su gran final.

VER

Lección 04 para el 25 de Enero 2020

DEL HORNO ARDIENTE AL PALACIO

Hoy estamos bombardeados por llamados a adoptar estilos de vida nuevos, ideologías nuevas, a abandonar nuestro compromiso con la autoridad
de Dios expresada en su Palabra y a rendir nuestra lealtad a los sucesores contemporáneos del Imperio Babilónico. La seducción del mundo a veces parece abrumadora, pero debemos recordar que nuestra lealtad suprema pertenece al Dios Creador.

VER

Lección 05 para el 01 de Febrero 2020

LOS SIETE SELLOS

Le llevó mucho tiempo a Nabucodonosor comprenderla importancia de la humildad. Aun cuando apareció el cuarto hombre en el horno de fuego, como vimos en la lección de la semana pasada, el rey no cambió el rumbo de su vida.

VER

Lección 06 para el 09 de Febrero 2019

EL PUEBLO DE DIOS ES SELLADO

Apocalipsis 6 describe lo que acontecerá cuando el Cordero desate los primeros seis sellos de los siete.

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 07 para el 16 de Febrero 2019

LAS SIETE TROMPETAS

La visión de las siete trompetas muestra que Dios ha intervenido a lo largo de la historia, en favor de su pueblo oprimido y juzgó

a los que los perjudicaron. El propósito de las siete trompetas es asegurar al pueblo de Dios que el Cielo no es indiferente a su sufrimiento. Vamos a repasar a continuación el tema de las siete trompetas.

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 08 para el 23 de Febrero 2019

SATANÁS, UN ENEMIGO DERROTADO

Apocalipsis 12 retrata la historia del Israel del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento en cuatro etapas: (1) el período anterior al nacimiento de Cristo, con un vistazo de Israel representado por una mujer (Apoc. 12:1, 2) y la expulsión original de Satanás del cielo (vers. 3, 4); (2) el nacimiento, la ascensión y la entronización de Cristo, con una nueva imagen de la guerra en el cielo, vista a la luz de la cruz (vers. 5, 7-11); (3) la historia de la iglesia cristiana entre los dos advenimientos de Jesús, con un énfasis particular en la persecución de la iglesia durante la Edad Media (vers. 6, 13-16); (4) la experiencia del remanente del tiempo del fin en el conflicto final de la historia de la Tierra (vers. 17).

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 09 para el 02 de Marzo 2019

SATANÁS Y SUS ALIADOS

En Apocalipsis 13, el dragón consigue dos aliados para el conflicto final: una bestia que sube del mar (Apoc. 13:1-10) y una bestia que sube de la tierra (vers. 11-18). Estos tres forman una falsificación de la verdadera Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Se describe a ambas bestias y se da una introducción histórica (vers. 1-7, 11) antes de retratar sus acciones en el tiempo del fin (vers. 8-10, 12-18).

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 10 para el 09 de Marzo 2019

EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS

En Apocalipsis 14, el remanente reaparece como los 144.000, que siguen al Cordero por dondequiera que va (Apoc. 14:1-5). A esta aparición le sigue el pasaje bíblico más famoso de todos para los adventistas del séptimo día: el mensaje de los tres ángeles (vers. 6-13). El capítulo concluye con una representación simbólica de la segunda venida de Jesús y las respectivas cosechas de los santos y los impíos que la acompañan (vers. 14-20). La lección de esta semana se centra principalmente en el mensaje de los tres ángeles.

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 11 para el 16 de Marzo 2019

LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS

Esta sección comienza con el pueblo de Dios del tiempo del fin de pie junto al mar de vidrio entonando el cántico de Moisés y del Cordero, una alusión al Éxodo (Apoc. 15:1-4). Luego se presentan las siete plagas con una visión del Templo celestial que se vacía por causa de la gloria de Dios, una reversión de la inauguración original del Santuario mosaico (vers. 5-8; Éxo. 40:34, 35). Esta escena contiene imágenes del fin del tiempo de gracia. A continuación, se le ordena a siete ángeles que derramen copas de ira sobre la Tierra uno por uno (Apoc. 16).

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 12 para el 23 de Marzo 2019

JUICIO SOBRE BABILONIA

Apocalipsis 17 describe el surgimiento y la caída de la Babilonia del tiempo del fin simbolizada por una mujer, la gran prostituta (vers. 18). Apocalipsis 18 también describe la caída de Babilonia, pero esta vez la descripción está redactada en términos de la gran ciudad (vers. 10, 16, 18, 19).

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Lección 13 para el 30 de Marzo 2019

"YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS"

Los últimos cuatro capítulos del libro de Apocalipsis ofrecen el relato bíblico más claro y detallado de los acontecimientos que sucederán antes, durante y después de la segunda venida. Si bien hay alusiones a un milenio en otras partes de la Biblia (1 Cor. 15:20-22; Isa. 26:19-21), estos capítulos finales del Apocalipsis son el único lugar donde se establece ese período de tiempo. El relato de los mil años se sitúa entre la segunda venida de Jesús, y su tercera y permanente venida a esta Tierra.

PDF (ver y descargar)

PRESENTACIÓN

Icono_lección_.png

Contacto

© Copyright 2019 by MAVISUAL 

Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube